solicitar partida de nacimiento santa fe

Solicitar Partida de Nacimiento Santa Fe

Te damos la bienvenida a esta guía paso a paso para solicitar una partida de nacimiento en Rosario Santa Fe u otras ciudades de esta provincia. Así como lo leíste, este artículo te será de utilidad para cualquier localidad de Santa Fe.

Más abajo te contaremos acerca de los requisitos con los que deberás cumplir para solicitar tu partida y luego, te guiaremos paso a paso para que, desde el sitio oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, puedas completar el trámite de forma online y desde la comodidad de tu casa.

¡Acompáñanos a conocer cómo realizar este trámite de forma sencilla!

Solicitud partida de nacimiento Santa Fe:

Antes de iniciar con la solicitud de tu partida de nacimiento en Santa Fe, te recomendamos prestar atención a los siguientes requisitos y datos a tener en cuenta.

En primer lugar, es importante que te asegures de que la partida que quieres solicitar corresponde a la provincia de Santa Fe. Esto parece algo obvio sin embargo, te recomendamos estar realmente seguro de ello antes de iniciar el trámite.

Por otro lado, las partidas que podrás solicitar de forma online son las que se encuentran digitalizadas y que corresponden a los años 1970 hasta 2012.

Si necesitas tramitar una partida que no fue emitida en ese período, te recomendamos ingresar en el siguiente enlace para más información al respecto: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=97853

El tiempo de entrega de tu pedido de partida de nacimiento en Rosario u otras ciudades de Santa Fe corresponde a 7 días hábiles luego de realizado el trámite completo. Este tiempo puede variar dependiendo del destino de entrega.

Requisitos de la partida a solicitar

Para sacar la partida de nacimiento en Santa Fe, deberás contar con los siguientes datos sobre partida en cuestión:

  • Nombre y apellido
  • Número de documento
  • Número de acta
  • Tomo
  • Año
  • Lugar de inscripción

¿Cuánto cuesta la partida de nacimiento en Santa Fe?

El valor de sacar una partida de nacimiento en Rosario o cualquier otra localidad de Santa Fe es de $487,50. El servicio postal se encuentra incluido en el precio.

Recuerda que este valor puede variar dependiendo de si cuentas con los datos necesarios que te indicamos anteriormente sobre la partida en cuestión.

Hay una gran variedad de medios de pago disponibles para abonar el servicio.

Solicitar partida de nacimiento Rosario por internet:

Es momento de comenzar a pedir tu partida de nacimiento en Santa Fe de forma online y para hacerlo, asegúrate de haber leído los requisitos anteriores. De haberlo echo, sigue los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sitio web oficial donde podrás solicitar tu partida. Aquí te facilitamos el enlace que deberás copiar y abrir en una pestaña nueva: https://www.santafe.gov.ar/partidas/frontend_dev.php/solicitar_partida_nacimiento

Una vez estés dentro, solo deberás completar los datos que se te solicitan ahí mismo. Primero deberás rellenar los datos de la partida y luego los del acta.

Luego de completar los datos, podrás continuar con el trámite. El sitio te indicará seguidamente lo que deberás hacer a continuación.

Recuerda que ante cualquier duda sobre el trámite, puedes comunicarte en forma telefónica al siguiente número: 0342-4815599 interno 37004. También puedes ingresar en el siguiente enlace y dejar tu comentario, donde resolverán tus dudas: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=97858

Si este artículo en el que te informamos acerca de dónde sacar la partida de nacimiento en Rosario Santa Fe y otras localidades te resultó de utilidad, te invitamos a compartirlo.