solicitar partida de nacimiento provincia de buenos aires

Solicitar Partida de Nacimiento Provincia de Buenos Aires

Gracias al avance de la tecnología y la digitalización, hoy en día es posible solicitar una partida de nacimiento en la Provincia de Buenos Aires de forma online y en unos pocos minutos. Si necesitas realizar este trámite, aquí te guiaremos paso por paso para que no tengas ninguna duda.

Para realizar una solicitud de partidas en Buenos Aires Provincia o Provincia de Buenos Aires, cuentas con dos opciones: hacer la solicitud de manera online o de forma presencial. En este sitio web te explicaremos cómo realizar la solicitud de ambas maneras y tu elegirás la que te parezca más adecuada.

Solicitud de partidas Buenos Aires Provincia: ONLINE

A continuación te detallaremos qué vas a necesitar para pedir una partida de nacimiento en la Provincia de Buenos Aires. Más abajo podrás encontrar el paso a paso donde te indicaremos dónde debes ingresar para comenzar el trámite de manera totalmente online.

Requisitos para iniciar la solicitud

Te enumeramos los requisitos necesarios para iniciar tu solicitud:

  • Clave de acceso: Para iniciar tu solicitud deberás contar con una clave de nivel 2 en AFIP o una clave de nivel 2 en ANSES.
  • Para la búsqueda de la partida: Nombre y apellido del titular, DNI, Lugar y año de inscripción.

Comenzar el trámite online

Para realizar una solicitud de partidas de nacimiento en Provincia de Buenos Aires deberás ingresar en el sitio oficial el cuál es el siguiente: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas

Una vez hayas ingresado, deberás dirigirte a la sección de ”partidas” que se encuentra destacada con el mensaje ”ONLINE”. Cuando ya estés dentro, dirígete a ”Iniciar o seguir trámite”.

Seguidamente, se te pedirá ingresar por medio de una de las cuatro opciones. A partir de aquí, te recomendamos revisar la guía paso a paso que la Provincia de Buenos Aires pone a nuestra disposición la cual podrás encontrar en el siguiente enlace https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/registrodelaspersonas/archivos/Manual_del_Usuario_Ciudadano_Partidas_Digitales.pdf

Una vez hayas ingresado en el enlace anterior, vas a poder encontrar todos los pasos para pedir tu partida de nacimiento en Buenos Aires Provincia.

Pedido de partidas Provincia de Buenos Aires: PRESENCIAL

Si decides sacar una partida de nacimiento en la Provincia de Buenos Aires de forma presencial, sigue las siguientes instrucciones y requisitos que aquí te mencionaremos:

Requisitos para la solicitud:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • En caso de que lo solicite un tercero, acreditar interés legítimo.
  • Identificar qué tipo de partida se solicita
  • Nombre y apellido del nacido
  • En cuanto a los datos de la inscripción: la fecha con el día, mes y año, delegación y sección correspondiente, número de acta, el tomo y folio.

Solicitar turno para el trámite:

Si ya has echado un vistazo a los requisitos para tramitar una partida de nacimiento en la Provincia de Buenos Aires, es momento de que solicites un turno para el mismo.

Este paso es muy sencillo y solo deberás ingresar en el siguiente sitio web oficial: http://www.gob.gba.gov.ar/apps/rpp/turnoWebPartidas/controles/turno_paso1_form.php

Copia y pega la dirección web anterior en una nueva pestaña en tu navegador. Una vez hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de trámite (solicitud de partidas en este caso) y completar el código verificador.

Una vez llegues al siguiente paso, solo te restará seleccionar fecha y horario de tu turno. Seguidamente, deberás completar con tus datos personales y confirmar el turno para realizar tu trámite de partida de nacimiento en Buenos Aires Provincia.

Ten en cuenta que una vez terminada la solicitud del turno, vas a recibir un email con la confirmación del mismo. Este email lo deberás presentar, en tu teléfono móvil o de manera impresa, el día que asistas al turno.

Lugar y horarios de atención:

La ubicación es Casa Central, Av. 1 Número 1260 entre 58 y 59, La Plata.
El horario es de Lunes a viernes de 8 a 13 hs. (solicitando turno previo)

Demora del trámite

Si la solicitud de partida de nacimiento en la Provincia de Buenos Aires corresponde a un carácter ”urgente”, el tiempo correspondiente es de 24 horas.

El servicio ”express” es en el acto y se puede solicitar hasta antes de las 12:00 horas.

Costos del trámite:

A continuación le especificamos los costos correspondientes a cada tipo de pedido de partida de nacimiento en la Provincia de Buenos Aires:

  • Timbrado general: $298
  • Partida urgente: $468
  • Partida express: $1404

Para obtener más información, te invitamos a visitar el sitio oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_tramite_presencial