solicitar partida de nacimiento entre rios

Solicitar Partida de Nacimiento Entre Ríos

Gracias a la modernización, desde mediados de 2016 es posible solicitar una partida de nacimiento en Entre Ríos de forma totalmente online y sin tener que recurrir al registro civil para retirarla. En este artículo vas a poder encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo este trámite en muy pocos pasos.

Ya sea que te encuentres en Paraná, Concordia, Gualeguaychú o cualquier otra ciudad de Entre ríos, este procedimiento te será de utilidad. Ahora si, te invitamos a continuar leyendo más abajo, donde te contaremos acerca de los principales requisitos y pasos para hacer tu partida de nacimiento en Entre Ríos online.

Solicitud partida de nacimiento Entre Ríos:

A partir del 26 de julio de 2016, gracias a una noticia en la que se nos informa sobre el tema, es posible realizar una solicitud de partida de nacimiento en Entre Ríos por dos medios distintos: por mensaje de WhatsApp y por medio del correo electrónico.

Esto te permitirá solicitar una partida de cualquier tipo (defunción, matrimonio, nacimiento) desde la comodidad de tu casa, no tendrás que acercarte al registro civil ya que podrás recibir la misma por medio de correo postal.

¿Qué requisitos debo tener en cuenta?

En primer lugar, deberás contar con una casilla de correo electrónico o un teléfono móvil con acceso a internet y WhatsApp.

También, aunque es prácticamente una obviedad, debes asegurarte de que la partida de nacimiento que quieres tramitar online corresponda a la provincia de Entre Ríos.

En cuanto a datos acerca de la partida que quieres solicitar, deberás contar con los siguientes:

  • Oficina
  • Año
  • Tomo
  • Acta
  • Documento Nacional de Identidad

Si cuentas con todos los datos anteriormente mencionados, no se tendrá que realizar una búsqueda de tu partida. Si no cuentas con todos ellos, el registro civil deberá hacer una y esto supondrá un costo extra.

¿Cuánto demora el trámite?

A la hora de pedir una partida de nacimiento de Entre Ríos, deberás tener en cuenta la demora del trámite.

Una vez que hayas enviado el formulario con todos los datos junto con el comprobante de pago por el servicio, la demora es de aproximadamente 20 días hábiles hasta recibirlo en tu domicilio.

Ten en cuenta que este tiempo es aproximado y puede variar debido a diferentes motivos como por ejemplo, demoras en el correo.

¿Qué costo tiene el servicio?

Como te contamos anteriormente, el costo de pedir una partida de nacimiento de Entre Ríos, dependerá de si cuentas o no con los datos sobre dicha partida a solicitar.

También hay otros factores a tener en cuenta que determinarán el valor total, pero no te preocupes ya que cuando comiences el trámite y solicites tu partida se te indicará el costo de la misma.

¿Cómo sacar una partida de nacimiento Entre Ríos? Paso a paso:

Si ya conoces los requisitos necesarios para hacer tu solicitud, a continuación te guiaremos para comenzar el trámite:

En primer lugar, debes elegir que medio de comunicación vas a utilizar. Correo electrónico o WhatsApp.

Independientemente del método que elijas, el procedimiento es el mismo y lo podrás encontrar en el sitio oficial ingresando en el siguiente enlace: https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/index.php?codigo=152&item=pagina_textos&menu=menu&modulo=&accion=

Simplemente copia y pega el enlace en una pestaña nueva y comienza a seguir los pasos que ahí se te indiquen.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y podamos haber resulto tus dudas.