Solicitar Partida de Nacimiento caba

Solicitar Partida de Nacimiento CABA

Desde hace ya un tiempo que, en la ciudad de buenos aires, podes hacer el trámite para solicitar una partida de forma totalmente online. En este sitio web no oficial, te vamos a explicar paso a paso cómo hacer para solicitar una partida de nacimiento en caba o ciudad autónoma de buenos aires.

Por lo que, si estás buscando hacer el trámite de forma sencilla, aquí te enseñaremos a hacerlo ya sea que necesites una partida de nacimiento urgente de la ciudad de buenos aires o no tengas prisa por recibirla. En ambos casos, sigue leyendo para comenzar con el trámite de forma online.

Partida de nacimiento Ciudad de Buenos Aires

Antes que nada, te comenzaremos a detallar cuáles son los requisitos para luego pedir una partida de nacimiento en Caba.

Para iniciar tu solicitud de partida de nacimiento en Caba, primero debes asegurarte de que la misma haya sido inscripta en dicho lugar. Si estás seguro/a de ello, es momento de asegurarte de contar con una casilla de correos Gmail, Hotmail o Yahoo. Este es uno de los principales requisitos a la hora de completar satisfactoriamente el trámite.

En cuanto a requisitos ligados a la partida que quieres solicitar sin búsqueda, te dejamos el siguiente listado:

  • Nombre
  • Apellido
  • Año
  • Tomo
  • Número de acta
  • Sección

Si por alguna razón no cuentas con todos estos datos, la siguiente lista corresponde a los datos obligatorios para efectuar una búsqueda de tu partida:

  • Fecha aproximada
  • Nombre
  • Apellido

También deberás tener en cuenta que la demora de tu solicitud es de 7 días hábiles y de tan solo 24 horas para las denominadas ”urgentes”.

Por cada solicitud de partida de nacimiento al gobierno de la ciudad de buenos aires puedes pedir un total de hasta 5 unidades. Todo esto de manera totalmente online.

Partida de nacimiento Caba: costo del trámite

El costo de realizar una solicitud de partida de nacimiento en la Ciudad de Buenos Aires dependerá del tipo de búsqueda y si es urgente o no.

Las partidas de nacimiento aptas para ser presentadas en Educación, Anses o para el DNI, son totalmente gratis siendo solicitadas sin búsqueda, es decir, teniendo todos los datos necesarios a la hora de pedirla.

Aquellas partidas sin búsqueda en las que se conozca el tomo, año, acta y sección cuentan con un valor de $360. Es importante aclarar que este tipo de partidas son las denominadas ”pagas” y que se utilizan para trámites judiciales, sucesiones, viajes, ciudadanías extranjeras, entre otros.

Por otro lado, si necesitas hacer una solicitud de partida de nacimiento en la Ciudad de Buenos Aires y no cuentas con más datos que la fecha aproximada, el nombre y el apellido, el valor de la misma será de $525.

Para finalizar, si necesitas solicitar tu partida de nacimiento en Caba de manera urgente, tendrá un costo adicional de $750. Debes tener en cuenta que para solicitar este tipo de partida urgente, debes conocer todos los datos a la hora de solicitarla.

Para obtener más información ingresa en https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

Tramitar partida de nacimiento Caba paso a paso:

Ahora que ya conoces los requisitos y costos que tiene sacar partidas de nacimiento en caba, es momento de iniciar el trámite.

El primer paso es dirigirnos al sitio oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: https://suaci-gcba.buenosaires.gob.ar/suaci/solicitudPartida

Para ingresar, copia el enlace anterior y ábrelo en una nueva pestaña.

Indica qué tipo de partida quieres solicitar: de nacimiento, matrimonio o defunción. Luego debes aclarar si conoces los datos de tomo, año, sección y acta.

Para que sepas cómo solicitar una partida de nacimiento en caba dependiendo de si cuentas o no con los datos requeridos, a continuación podrás encontrar los dos paso a paso necesarios:

Solicitud partida de nacimiento Caba con datos:

Si cuentas con estos datos, solo te restará completarlos donde se te indique más abajo y elegir el tipo de partida qué quieres solicitar.

Al hacer clic en siguiente, deberás completar algunos otros datos para facilitar la búsqueda de la partida. Una vez completados, haz clic en confirmar.

Solicitud partida de nacimiento Caba sin datos:

Si no cuentas con los datos que se te solicitan, deberás solicitar tu partida con una búsqueda la cuál te supondrá un costo adicional. Para continuar luego de haber indicado ”no”, elige qué tipo de partida quieres solicitar: una copia gratuita o una paga. Seguidamente indica la cantidad de copias y pulsa en ”siguiente”.

Seguidamente, se te solicitará una fecha exacta o aproximada la cual debes completar junto con otros datos que puedan ayudar a realizar la búsqueda de la partida. Una vez hayas completado este paso, deberás hacer clic en ”confirmar”.

Finalizar la solicitud:

Llegado a este paso, podrás observar el costo total de tu solicitud de partida de nacimiento en Ciudad de Buenos Aires. Seguidamente, deberás completar el trámite con tus datos y luego finalizar la solicitud.

Recibirás un mail en el que podrás completar el pago dentro de las 72 horas hábiles. Cuentas con la posibilidad de hacerlo de forma online(con tarjeta) o por medio de rapipago.

Una vez hayas terminado y se confirme el pago, recibirás las partidas a tu dirección de correo electrónico aunque, de ser necesario, se te habilitará una opción para que la retires en una sede comunal de forma presencial.